Presentación

Guest Music

Guest Music es una plataforma de difusión musical en todas sus facetas: la promoción, la programació, edición, divulgación, talleres, formación… La música en todas sus expresiones -blues, soul, jazz, rock, música clásica, música de cámara, danza, orquestas de baile, percusión…- pasando por todos los estilos y géneros es nuestra razón de ser.

 

Promoción

Como promotora, Guest Music pretende acompañar al músico, en desarrollo y proyección de su carrera. Con ilusión y oficio promueve y gestiona acontecimientos musicales donde establecer una relación simbiótica entre el artista y el espectador. La música, además de un arte, es comunicación y punto de encuentro. Desde Guest Music se proporciona el soporte logístico que necesita la trayectoria de un músico para ampliar sus actividades promocionales y establecer así nuevos retos y compromisos.

De la misma manera, para Guest Music merecen una especial atención aquellas personas y entidades que llevan a término la organización y producción de eventos musicales. En este sentido estudiamos sus proyectos y demandas para adecuarnos a sus necesidades e intereses. Nuestra finalidad es acompañarlos en la consecución de sus objetivos. Estamos convencidos que este trabajo en equipo conjuntamente con nuestra selección de artistas y grupos supondrá la mejor opción y la clave en el éxito de su propuesta musical.

 

Difusión

La música necesita atención y dedicación, pero sobretodo necesita ser puesta en activo, apostar por ella en todos sus aspectos y fortalecer su presencia como forma de expresión y de manera de comunicación inherentes a nuestra esencia cultural.

Las redes sociales son un potente canal para difundir y hacer llegar nuestros eventos y propuesta musicales a un gran número de personas. Uno de los puntos fundamentales previos a cualquier actuación es dar soporte a cualquier difusión en nuestra página web, en facebook, twitter, instagram, youtube… Y del mismo modo, después del evento se continua realizando acciones en estas redes sociales: publicación de noticias, creación del álbum de fotografías, seguimiento del acto…

Hoy en día, la difusión y promoción son imposibles de separarlas de nuestra actual forma de comunicarnos y en consecuencia, las redes sociales son una herramienta imprescindibles en su proyección y desarrollo. Desde aquí, queremos ofrecer nuestros canales y redes sociales a todos aquellos músicos y entidades que quieran dar a conocer sus propuestas musicales y ampliar así su difusión.

 

Artistas, músicos, grupos…

Consideramos que este es nuestro principal activo: un largo listado de artistas y formaciones que colaboran con nosotros, algunos de forma permanente, otros puntualmente o incluso formaciones creadas específicamente para dar respuesta a una determinada demanda musical.

Todo esto nos permite poder ofrecer alternativas delante de cualquier proyecto, presupuesto y circunstancia: grupos y músicos, algunos muy consolidados y con una trayectoria muy reconocida, y otros emergentes, pero todos con una formación y calidad musical contrastada.

 

Eventos, disc-jockeys, música en directo, fiestas privadas…

Nuestro trabajo consiste en tener a punto todos los medios para conseguir hacer disfrutar a todos alrededor de la música y poner al servicio del encuentro todos los elementos necesarios para convertir la ocasión en una auténtica celebración.

Disc-jockeys o músicos en directo con capacidad para leer aquello que el público necesita y conseguir que el evento sea toda una experiencia. Apasionado, con talento para tejer sonidos, combinar ritmos y melodías para ofrecer buena música con carisma.

 

Talleres, espectáculos familiares…

Desde Guest Music ofrecemos Talleres y Espectáculos musicales porque estamos convencidos que la música es un arte, una ciencia y una técnica, y que su práctica y ejecución potencia un desarrollo personal integral y completo. El objetivo es permitir vivir la música desde dentro a todos, y sobre todos a los más pequeños, en un aprendizaje lúdico y socializador que favorezca la creatividad y la expresión de las emociones.

Participar en estos Talleres produce un aumento y mejora de la capacidad de escucha, capacidad de concentración, capacidad de abstracción, capacidad de expresión y del lenguaje, mejora de la autoestima, criterio, responsabilidad, socialización, actitud creativa, motricidad, disciplina y respeto. El trabajo musical fortalece el sentido del trabajo cooperativo, el respeto a uno mismo y a los demás, y la tolerancia con los errores, la solidaridad y el estar más abierto a la crítica y así mismo aporta madurez para aprendizajes futuros.

 

Formación

Paralelamente Guest Music, desde su vertiente formativa, ofrece la posibilidad de desarrollar sus inquietudes artísticas a todos aquellos que quieran iniciarse o continuar sus estudios musicales. Contamos con un equipo de profesores que combinan sus proyectos como músicos e instrumentistas con su faceta como docentes, y de un material didáctico propio que facilita el aprendizaje musical. Nuestro propósito es conseguir que cualquier alumno pueda disponer del profesor de música con el que más empatice, en el horario más óptimo para él y en su propio domicilio.